Huracán Florence tocó tierra en la costa sureste de EE. UU.

Septiembre 14 2018, 07:31
La Agencia Federal para la Atención de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés, señaló que el huracán representará una “amenaza importante” para el país en las próximas 24 a 36 horas.
VIDEO MEDIA STREAM
EE. UU.
Foto: AFP

El centro del huracán Florence de categoría tocó tierra este viernes cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, en la costa sur este de EE. UU., según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), agregando que en esta región ya se han presentado importantes inundaciones.

El ciclón se mueve a vientos sostenidos de 150 km/h y rachas superiores mientras se dirige al oeste a 9 km/h, lo que lo llevará paulatinamente hacia el interior de Carolina del Norte para luego llegar a Carolina del Sur, indicó el NCH por medio de un boletín especial.

Por su parte, la Agencia Federal para la Atención de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés, señaló que el huracán representará una “amenaza importante” para el país en las próximas 24 a 36 horas.

Pese a que el huracán se degradó a categoría 1, Florence está haciendo estragos en la costa del sureste del país, por lo que cerca de 150 personas están siendo evacuadas por equipos de rescate, mientras que numerosas viviendas ya están bajo el agua y cerca de 400.000 usuarios quedaron sin electricidad.

Florence tocó tierra a las 7.15 hora local (11.15 GMT), indicó el NHC, que en las últimas horas ha alertado de que el fenómeno meteorológico dejará inundaciones "catastróficas" mientras se adentra en Carolina del Norte y del Sur, según información referida por la agencia de noticias Efe.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Florence se degradó a huracán de categoría 1

Florence se degradó a huracán categoría 1, mientras ya se hacía sentir en la costa este de Estados Unidos con fuertes vientos y lluvias, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

97575