NTN24
México

Huracán Rosa pone en alerta al pacífico de EE. UU. y México

La tormenta que se formó en el Pacífico, se convirtió en huracán y avanza rápidamente hacia California donde se espera llegue el lunes debilitado como tormenta tropical.

Las autoridades de Baja California convirtieron a la tormenta Rosa en huracán, el ciclón que avanza rápidamente por el Pacífico se formó este miércoles e inmediatamente fue clasificado en la categoría de riesgo 1 dado que alcanzó vientos máximos de 120 kilómetros por hora.

Tanto México como EE. UU. están en alerta, ya que se prevé que el fenómeno natural pase a categoría 2 durante esta semana; el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) informó que “se refuerza el potencial de tormentas de muy fuertes a intensas en Nayarit, Jalisco y Colima, y de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur”.

Rosa, que se mueve sobre el pacífico hacia el noroeste causará graves tormentas, según el SMN, el ciclón podría llegar debilitado como tormenta tropical a la península de California, EE. UU., entre el lunes o martes próximo.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más