“En Pamplona no se producen más agresiones sexuales que en otras ciudades ni fiestas”

Julio 11 2018, 08:38
Itziar Gómez, concejala de Seguridad Ciudadana y Convivencia, habló sobre hechos como el de ‘La Manada’ durante los sanfermines.
VIDEO MEDIA STREAM
LA MAÑANA

Itziar Gómez, concejala de Seguridad Ciudadana y Convivencia en Pamplona, aseguró en el programa La Mañana de NTN24 que en esa ciudad española “no se producen más agresiones sexuales que en otras ciudades ni fiestas. Lo que pasa es que tenemos una mayor consciencia sobre el respeto a las mujeres, su cuerpo y sexualidad”.

“Hay un mayor número de denuncias y en Pamplona se denuncia todo tipo de tocamientos, por lo cual creo que hay un relato muy positivo, una posición pública de la ciudad en contra de los abusos, no solamente de las agresiones. (…) Hay una reacción social clarísima y contundente”, afirmó Gómez.

La concejala indicó que “hay un trabajo del Ayuntamiento con el movimiento feminista de la ciudad” y destacó que “las fiestas de Pamplona se tienen que desarrollar en igualdad de condiciones para los hombres y mujeres”.

“Pamplona es una ciudad que ha dicho que no a las agresiones sexistas”, dijo Gómez. Agregó que situaciones como la de ‘La Manada’ “han sido casos excepcionales, que han tenido mucha repercusión mediática, pero (…) hay una posición firme y clara de defensa de la libertad de las mujeres y los hombres también de la fiesta”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Manifestación contra La Manada
Víctima de ‘La Manada’ rompe su silencio con una estremecedora carta La mujer madrileña, víctima de abuso sexual por parte de ‘La Manada’ en los Sanfermines de 2016, compartió una carta que fue leída durante ‘El Programa de Ana Rosa' de España.
Siguen las movilizaciones en España en rechazo a la condena que recibió ‘La Manada’

Un tribunal de Navarra determinó que lo sucedido había sido una agresión y no una violación, justificación con la que le fue reducida la pena a los agresores.

Feministas volvieron a las calles de Madrid para rechazar decisión de la justicia en caso ‘la manada’

Las manifestantes piden que el juez les imponga a 'la manada' la pena por delitos de violación sexual, la cual podría superar los 20 años de prisión.

Otra mujer aseguró que fue abusada por cuatro de los miembros de ‘La Manada’

La indignación de los manifestantes por la condena de nueve años a los cinco jóvenes autodenominados como ‘La Manada’ hizo que otra mujer su sumara y rompiera el silencio.

92985