VIDEO MEDIA STREAM

“Todo lo que está realizando la banda terrorista ETA son teatros”

05/03/2018 - 07:22

Consuelo Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo, dijo que “toda esta propaganda que estamos viendo de ETA la ha consentido este Gobierno”.

LA MAÑANA

La organización terrorista ETA anunció oficialmente este jueves en un comunicado divulgado por varios medios españoles su desmantelamiento y el fin de "toda su actividad política". A este grupo terrorista se le atribuyen secuestros, extorsiones y el asesinato de más de 850 personas desde su creación en 1958.

El ministro español del interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró que “tendrán que pagar por sus culpas. No habrá ningún tipo de impunidad”.

En NTN24 habló Consuelo Ordóñez, activista y abogada española que ha dedicado gran parte de su vida a luchar contra la organización terrorista ETA, que mató a su hermano y la amenazó de muerte durante años. Ella dijo que “todo lo que está realizando la banda terrorista ETA son teatros”.

Ordóñez, quien actualmente es la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), dijo que ETA no les ha pedido perdón, “solo ha pedido perdón a las víctimas colaterales. A mi hermano y a los centenares de víctimas que ellos consideran que eran sus enemigos y parte del conflicto no nos ha pedido perdón, encima los ha justificado en base a un conflicto inexistente”, reclamó.

Afirmó: “No acepté que hubieran asesinado a mi hermano y me puse a trabajar desde el día siguiente prácticamente, desde el activismo y el pacifismo empecé a luchar contra ETA, no me perdonaron, como no perdonaron pues me persiguieron, me amenazaban, me han abierto la cabeza en varias ocasiones”.

Además, dijo que “el comunicado que ETA tenía que haber redactado y publicado de su final solo tenía que contener una frase, ‘jamás teníamos que haber existido’ y ya está”.

Según Ordóñez, el Gobierno “se ha arrodillado, no ha querido dar la orden” a las fuerzas y cuerpos de seguridad de disolver los diez etarras que quedaban como se hace con cualquier organización criminal, de narcotraficantes.

“Toda esta propaganda que estamos viendo de ETA la ha consentido este Gobierno, no le ha dado la gana de derrotarlos con el Estado de derecho”, precisó.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Organización terrorista ETA anunció su disolución en una carta

La misiva fechada el 16 de abril asegura que ETA da “por terminados su ciclo histórico y su función, dando fin a su recorrido”.

87301