Gobierno de Francia expresó preocupación por los hechos de violencia en Medio Oriente

VIDEO MEDIA STREAM
Mayo 16 2018, 08:43
El Ejecutivo manifestó que no estuvo de acuerdo con la apertura de la Embajada estadounidense en Jerusalén, que desató las manifestaciones que dejan 60 muertos.
FRANCIA

El Gobierno de Francia expresó su preocupación por los recientes hechos de violencia en Medio Oriente y manifestó que no estuvo de acuerdo con la apertura de la Embajada estadounidense en Jerusalén, que desató las manifestaciones que dejan 60 muertos.

“La situación en el Medio Oriente como lo he dicho es explosiva, la violencia habla por sí sola, la guerra podría asomarse nuevamente. Sabíamos que el mes de mayo iba a ser peligroso y así ha sido”, aseguró el canciller francés, Jean Yves Le Drian.

El funcionario concluyó que “Francia expresó claramente su desacuerdo con dos decisiones del Gobierno estadounidense: la retirada del acuerdo nuclear con Irán y el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Israel responde a expulsión del embajador israelí de Turquía y retira al cónsul turco en Jerusalén

Tras los violentos enfrentamientos en la Franja de Gaza, Turquía retiró a sus embajadores ante Israel y Estados Unidos en condena por las muertes de palestinos.

88439