Presidente de Francia dice tener “pruebas” de que el régimen sirio usó armas químicas en Duma

VIDEO MEDIA STREAM
Abril 12 2018, 08:10
Emmanuel Macron aseguró que mantiene contacto diario con Donald Trump y responderán “oportunamente” al ataque ocurrido el pasado sábado.
LA MAÑANA

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó este jueves que tiene “pruebas” de que el régimen del presidente sirio, Bashar Al Asad, usó armas químicas el pasado sábado en la zona rebelde de Duma y dijo que Francia responderá “oportunamente” al ataque.

"Tenemos pruebas de que la semana pasada (...) se utilizaron armas químicas, al menos clorina, y que fueron utilizadas por el régimen de Al Asad", dijo Macron.

El mandatario añadió que mantiene contacto a diario con el presidente de EE. UU., Donald Trump, y que decidirán sobre su respuesta "oportunamente, cuando consideremos que sea más útil y eficaz".

Además, Macron dejó claro que “en ningún caso Francia permitirá que haya una escalada o cualquier cosa que afecte la estabilidad en la región" de Medio Oriente.

En 2017, el presidente francés había dicho que el uso de armas químicas supondría para él una "línea roja" y que conllevaría "una respuesta inmediata" por parte de Francia, por lo que se juega su credibilidad con la respuesta que dará a este supuesto ataque químico, refirió la agencia de noticias AFP.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Ataque químico deja al menos 40 muertos en Siria

Un helicóptero arrojó un barril que contenía una bomba con agentes químicos sobre la ciudad de Duma.

85559