VIDEO MEDIA STREAM

Al menos 88 miembros de la caravana migrante ya están en EE. UU. para tramitar asilo

05/03/2018 - 13:00

Josué, un joven hondureño de 17 años -y uno de los 88 migrantes-, dijo que “si me niegan el asilo voy a seguir luchando, y si me regresan para mi país vuelvo de nuevo”.

EE. UU.

Al menos 88 inmigrantes que forman parte de la caravana que se encuentra en la frontera norte de México ya han podido cruzar a Estados Unidos para iniciar los trámites para solicitar asilo humanitario.

Josué, un joven hondureño de 17 años, es uno de los migrantes que esperan recibir asilo en EE. UU. Él contó que decidió emprender este incierto viaje para intentar progresar y escapar de las bandas delictivas de su país que, a su juicio, quieren gobernar a los jóvenes.

“Mi vida en Honduras ha sido muy crítica, muy fuerte, debido a las pandillas que quieren gobernarlo a uno de joven, quieren tomar posesión de uno y como uno está joven quiere dominarlo, a que uno trabaje con ellos en contra de la voluntad de uno”, explicó.

“Si me niegan el asilo voy a seguir luchando, y si me regresan para mi país vuelvo de nuevo. Así es la lucha de todo migrante”, agregó.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Caravana de migrantes comienza caminata desde Tijuana para iniciar trámites de asilo en EE. UU.

La movilización que pasó de 1.500 personas a al menos 300, sale desde Tijuana hasta EE. UU. en busca de asilo en el país del norte.

87345