Con sentido funeral despidieron al expresidente George H. W. Bush en Washington

Diciembre 05 2018, 18:14
Culminaron los tres días de ceremonias en honor al expresidente George H. W. Bush
VIDEO EMBED
INTERNACIONALES

Con honores una caravana acompañó los restos del presidente 41 de Estados Unidos, George H. W. Bush, hasta la Catedral Nacional en Washington DC.

El cuerpo del exmandatario se mantuvo en Capilla Ardiente en el Capitolio de la nación, como lo dicta el protocolo de Estado, por espacio de dos días para que los ciudadanos se acercaran a presentar sus respetos.

En los actos en memoria del exmandatario estuvieron presentes los también expresidentes de EE. UU., su hijo George W. Bush, y los demócratas Jimmy Carter, Bill Clinton, Barack Obama y el actual presidente de la nación Donald Trump.

Los restos viajarán nuevamente a la ciudad de Houston, en el estado de Texas, donde será sepultado junto a su esposa y su hija.

Durante su discurso, George Bush destacó que la memoria de su padre seguirá viva dentro de sus familiares y colegas. "Mi padre solía decir, quiero morir joven, pero lo más tarde posible. Cuando se escriban los libros de historia dirán que George H. W. Bush fue un gran presidente de los Estados Unidos y diplomático de inigualable habilidad, con un logro formidable y un caballero que cumplió los deberes de su cargo con dignidad".

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

funeral-Bush
Dirigentes de todo el mundo se dan cita en el funeral de Estado de George H. W. Bush

Una decena de militares transportaron el ataúd, cubierto con la bandera estadounidense, desde la escalinata del Congreso en Washington hasta el vehículo fúnebre que debía transportarlo hasta la Catedral, media hora antes del inicio del servicio religioso

101502