“El español y lo hispano están cada vez más presentes en el día a día de los políticos de EE. UU.”

Abril 29 2018, 16:57
Teresa Valcarce, asesora del ‘The Hispanic Council’ y embajadora de la Asociación Bernardo Gálvez, se refirió al uso que le dan los legisladores estadounidenses al español.
VIDEO MEDIA STREAM
EE. UU.

El idioma español sigue siendo fuerte al interior de la política estadounidense, así lo revela el más reciente informe del ‘The Hispanic Council’, que analizó el uso de esta lengua que hacen los 435 congresistas y 100 senadores de la Unión Americana.

De los 441 miembros de la Cámara de Representantes 62 legisladores han usado el español para sus comunicaciones en línea, es decir el 14 %. Los representantes de Nevada, Connecticut, Colorado y Massachusetts son los que más usan nuestro idioma en el poder legislativo.

De los 241 republicanos tan solo 10 usan el castellano en sus comunicaciones digitales, lo que representa el 4.15 % de los conservadores, mientras que de los 194 demócratas 50 si realizan algún tipo de publicación en español, lo que sugiere más del 25 %.

En diálogo con el programa La Tarde Fin de Semana de NTN24, Teresa Valcarce, asesora del ‘The Hispanic Council’ y embajadora de la Asociación Bernardo Gálvez, recordó que el 16 % de la población de Estados Unidos es hispanoparlante.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Estados Unidos repatrió a 28 cubanos que intentaban llegar al país

En lo que va del año 144 inmigrantes indocumentados han sido interceptados en alta mar.

87024