Experto en seguridad analizó los presuntos ataques ocurridos en China contra funcionarios de EE. UU.

Junio 07 2018, 16:50
VIDEO MEDIA STREAM
Un exfuncionario de seguridad nacional del Gobierno de EE. UU. habló sobre las diferentes causas que pudo haber detrás del supuesto ataque sónico que sufrieron personas que trabajaban en el consulado estadounidense en el país asiático.
LA TARDE

El gobierno de Estados Unidos retiró a sus diplomáticos en China por posibles ataques acústicos, varias personas que trabajaban en el consulado estadounidense en el país asiático regresaron para someterse a "una evaluación exhaustiva" por su estado físico, el motivo, ataques acústicos habría afectado seriamente la salud de los funcionarios.

Una situación parecida sucedió en la embajada americana de La Habana cuando en el año 2016, 24 empleados reportaron que sufrían de dolores de cabeza, pérdida auditiva o problemas cognitivos tras oír sonidos extraños.

Sobre esta situación, Guillermo Cueto, exfuncionario de seguridad nacional del gobierno de Estados Unidos, habló en La Tarde y dijo que “No ha habido una opinión definitiva desde el punto de vista médico de la causa que generó estos síntomas y ataques a la salud”.

Entre las hipótesis de cómo se pudo haber realizado este ataque, el experto señaló que “parece que se colocaron dispositivos físicos dentro de las residencias” y también dijo que “no se descarta la posibilidad de un ataque coordinado de un estado o de facciones dentro de un estado”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24" target="_blank">https://www.youtube.com/ntn24

Relacionados

Kim Jong Un me indicó personalmente que está preparado para la desnuclearización: Pompeo

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, se refirió al encuentro que se espera sostengan el presidente Trump y el líder norcoreano este martes en Singapur.

90453