“Expulsión de diplomáticos rusos se considera el acto más fuerte después de la Guerra Fría”

VIDEO MEDIA STREAM
Marzo 26 2018, 16:44
Guillermo Cueto, exfuncionario de seguridad nacional del gobierno de EE. UU., habló en NTN24 sobre el apoyo que ha recibido Reino Unido por el caso del exespía.
LA TARDE

La  expulsión de diplomáticos rusos por parte de más de 15 países en apoyo a Gran Bretaña enciende las alarmas internacionales. Estados Unidos, que bajo la administración de Donald Trump ha querido tener una buena relación gobierno del presidente Vladimir Putin, les dio 7 días a funcionarios rusos y sus familiares para abandonar el país.

Guillermo Cueto, exfuncionario de seguridad nacional del gobierno de EE. UU., habló en La Tarde de NTN24 acerca de esta situación y afirmó que este respaldo “se considera el acto más fuerte después de la Guerra Fría”.

“La única diferencia es que ya no se habla tanto de la competencia de los cohetes”, agregó el experto.

Además habló de las acusaciones por supuestas intromisiones informáticas por parte de Rusia a Estados Unidos y aseguró que esto no genera miedo pero si precaución.

“Hoy en día, las armas cibernéticas tienen más poder en aniquilar una nación que las armas atómicas aunque parezca mentira esta afirmación”, concluyó Cueto.

TELEGRAM

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Diplomáticos rusos abandonan Reino Unido tras ser expulsados por caso del envenenamiento al exespía

La primera ministra británica comunicó la semana pasada en la Cámara de los Comunes del Parlamento la expulsión de los diplomáticos rusos.

Islandia anuncia boicot diplomático para el Mundial en Rusia en apoyo al Reino Unido por caso exespía

Esta decisión fue tomada en apoyo al Reino Unido por el caso de envenenamiento del exagente doble ruso Serguéi Skripal y su hija el pasado 4 de marzo.

Autoridades británicas investigaron la naturaleza del agente nervioso que afectó al exespía y a su hija
CRONOLOGÍA | Conozca paso a paso el caso del exespía ruso envenenado en Reino Unido

El caso del exespía ruso Sergei Skripal y su hija, quienes fueron expuestos a un agente nervioso que los mantiene en atención médica intensiva, ha afectado gravemente las relaciones entre Occidente y Rusia. Conozca aquí los detalles.

¿Quién es Serguéi Skripal, el exespía envenenado en Reino Unido?

Skripal es un excoronel del Ejército ruso que en 2006 fue condenado por "alta traición en forma de espionaje", tras ser acusado de desvelar al MI6 británico las identidades de varios espías rusos.

84235