“Lo que Putin está buscando es que el concepto democrático sea debilitado”

Agosto 09 2018, 18:21
El exasesor de la Casa Blanca Stephen Donehoo habló con NTN24 sobre las denuncias del senador Bill Nelson de que Rusia“penetró” el sistema de registro de votantes en ciertos condados del estado y están libres para interferir en las elecciones de noviembre próximo.
VIDEO MEDIA STREAM
EE.UU.

El senador demócrata por el estado de Florida Bill Nelson denunció este jueves que los rusos "han penetrado" el sistema de registro de votantes en ciertos condados del estado y están libres para interferir en las elecciones de noviembre próximo.

En conversación con NTN24 Stephen Donehoo, exasesor de seguridad de la Casa Blanca, aseguró que “lo que él (Vladimir Putin) está buscando no solo en EE. UU. sino en Europa y otros países es que el concepto democrático, que para nosotros es fundamental, sea debilitado para que alguien como él que es un autoritario tenga la opción de seguir en el poder”.

 “Esta injerencia por parte de los rusos, aunque la intención fue para ayudar a un candidato y no al otro, la realidad es que eso llega al fundamento de la democracia, si hay o no hay confianza por parte de la ciudadanía al sistema electoral y eso es lo que el señor Putin está tratando de dañar”, agregó Donehoo.

Sin embargo, Donehoo señaló que “las instituciones de seguridad e inteligencia estadounidenses han sido muy claras en que su lealtad es a la Constitución y al país y no al gobierno de turno y harán lo que sea necesario para que nuestros principios democráticos sean protegidos de la mejor manera posible”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

Julian Assange
Fundador de WikiLeaks considera presentarse ante el Senado estadounidense

El Comité de Inteligencia mostró interés en escuchar a Julian Assange a puerta cerrada en un lugar y momento conveniente para ambas partes, según su abogada.

95264