Número de niños inmigrantes detenidos por Gobierno Federal de EE. UU. alcanzó este mes los 12.800

Septiembre 13 2018, 18:15
Se trata de la mayor cifra registrada en la historia, de acuerdo con datos oficiales publicados por el diario The New York Times.
VIDEO MEDIA STREAM
LA TARDE

En Estados Unidos el número de niños inmigrantes detenidos por el Gobierno Federal alcanzó este mes los 12.800, la mayor cifra registrada en la historia, de acuerdo con datos oficiales publicados por el diario The New York Times.

La cifra actual de niños detenidos se ha disparado en comparación con mayo del año 2017 cuando se registraron un total de 2.400 niños bajo custodia federal.

Los aumentos no se deben a un mayor flujo de niños que ingresan al país sin documentos, sino a una reducción de los que son liberados.

La activista comunitaria y miembro de Arizona Dream Act Coalition, Dulce Matuz, dijo en el programa La Tarde de NTN24 que “hemos tenido esta crisis humanitaria desde 2014, fue una de las primeras veces que se empezó a escuchar de este problema, aunque la inmigración es algo que ha pasado por mucho tiempo, pero esta crisis empezó desde 2014”.

“Y por la falta del Congreso de estar involucrado y porque tenemos un liderazgo y un presidente que realmente no le importa la unión familiar es por eso que tenemos ahora los lugares y el bienestar para estos niños no lo estamos dando en este momento”, añadió.

hay mucha incertidumbre en este país porque tenemos una retórica sumamente anti inmigrante

Además, dijo: “Tengo entendido que todos los albergues de niños quieren que sean liberados inmediatamente para su bienestar, pero una de las razones por las que se están llenando los albergues es que no hay suficientes personas o patrocinadores que vayan a sacarlos”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

Trump niega cifra de víctimas mortales por huracanes en Puerto Rico

El presidente estadounidense negó a través de su cuenta de Twitter la cifra de 3.000 muertos en Puerto Rico por huracanes María e Irma, alegando que solo quieren dañar su imagen.

97553