“Nunca le daría el Nobel de paz a alguien que utiliza la fuerza y la amenaza para alcanzarla”

Mayo 05 2018, 16:49
Alejandro Tagliavini, autor del artículo ‘Trump, premio Nobel de la paz’, dijo que desde su punto de vista Trump no logra la paz desde la paz.
VIDEO MEDIA STREAM
LA TARDE FDS

Alejandro Tagliavini, miembro del Consejo Asesor del Center On Global Prosperity, reconocido columnista argentino y autor del artículo ‘Trump, premio Nobel de la paz’, dijo que él “nunca le daría el Nobel de paz a alguien que utiliza la fuerza y la amenaza para lograr la paz”.

Estas declaraciones se dieron luego de que 18 congresistas republicanos propusieron formalmente al mandatario de EE. UU., Donald Trump, como candidato al Premio Nobel de Paz por su trabajo para acabar con la guerra de las coreas, desnuclearizar la península y llevar paz a la región.

“Desde mi punto de vista creo que no (le daría el galardón a Donald Trump) porque yo le hubiera dado el Nobel de paz a gente como a la madre Teresa de Calcuta, que desde la paz ha trabajo por la paz, pero el presidente Trump no trabaja para la paz desde la paz”, agregó Tagliavini.

El columnista agregó que “ellos (responsables de otorgar el Nobel) consideran que usar la fuerza para mantener la paz es un buen método y Trump en este sentido lo está logrando, o sea, está evitando que haya una guerra nuclear en Corea del Norte, en esa zona que es muy activa”.

En 2009 el exmandatario Barack Obama fue galardonado, siendo el primer presidente en ejercicio en ser distinguido. Esta iniciativa es apoyada por moon Jae In, presidente de Corea del Sur.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Trump se convirtió formalmente en candidato al Nobel de Paz

La propuesta fue hecha por 18 congresistas republicanos debido al esfuerzo del presidente en la desnuclearización de Corea del Norte.

87532