“Para las próximas horas el ojo de Michael va estar sobre el norte de Florida”

Octubre 10 2018, 18:07
Roberto Molleda, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, dijo en NTN24 que el huracán Michael "es un huracán histórico que viene por días avisando de la posibilidad de daños y peligros severos".
VIDEO MEDIA STREAM
LA TARDE

Roberto Molleda, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, dijo en NTN24 que “para las próximas horas el ojo de Michael va estar sobre el norte de Florida, tal vez cruzando a Georgia más tarde en la noche, y en esas zonas es donde los vientos van a estar bastante fuerte en gran parte”.

El experto agregó que “cerca de las playas (habrá) marejadas muy severas, de dos o tres metros de profundidad, y también inundaciones causadas por las intensas lluvias en tierra adentro”.  

“Este es el huracán más fuerte que ha afectado esta parte del estado en más de cien años. Es un huracán histórico que viene por días avisando de la posibilidad de daños y peligros severos.  Creo que en general la población ha sido avisada propiamente”, resaltó Molleda.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Huracán Michael, de categoría 4, tocó tierra en Florida

El huracán de categoría 4 Michael tocó este miércoles tierra cerca de Mexico Beach, en el noroeste de Florida, zona donde se registra una marejada ciclónica "mortal" y vientos "catastróficos", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

99021