Petición de abrazar a su esposa puede ser una estrategia de la defensa de "el chapo" Guzmán

Noviembre 07 2018, 18:19
La periodista venezolana, Maibort Petit advierte que la solicitud de Joaquín "el chapo" Guzmán puede ser una estrategia de la defensa para "humanizar" a su defendido
FOTO
el chapo Guzmán
INTERNACIONALES

La periodista venezolana Maibort Petit puntualizó que la solicitud de la defensa de Joaquín "el chapo" Guzmán para que el procesado abrace a su esposa minutos antes de iniciar el proceso, podría ser considerada una estrategia para "humanizar" a su representado.

Petit destacó que "es poco inusual conseguir una petición justo antes del juicio, en el que se pida un contacto físico, los abogados argumentan que Joaquín 'el chapo' Guzmán no ha tenido oportunidad desde enero de 2016, ni de ver a su esposa, ni de tocarla y se argumenta una razón de humanidad".

Para la periodista "esto hay que verlo con otros ojos, tuve la oportunidad de conversar con dos expertos que me señalaban, uno, muy importante la primera impresión y esa es la primera intención que probablemente 'el chapo' Guzmán o los abogados de 'el chapo' Guzmán, quieran darle a los integrantes del jurado que va a estar allí a la expectativa porque han tenido información sobre la peligrosidad del acusado y de la organización criminal que él lideriza, es importante para él dar un motivo de humanidad y este abrazo de muy pocos segundos podría ser un elemento importante".

Petit llamó la atención por el sensacionalismo que ha venido registrándose en la forma como se ha presentado el caso ante los medios de comunicación, hecho que a su juicio, "son aspectos que sacan de lo normal y lo rutinario a un caso tan importante como este, recuerda que el chapo Guzmán está siendo acusado por 11 cargos, entre los cuales está el tráfico y la distribución de cocaína, asesinato, posesión de armas y violencia".

Dejó claro que Joaquín "el chapo" Guzmán está siendo considerado como "un criminal de alto calibre y tratan de buscar elementos interesantes y fíjate que todos estos aspectos sensacionalistas tuvieron lugar con la participación de la defensa, que señalaba elementos para que los medios los tomáramos en cuenta".

La periodista confirmó que existe una orden del juez que garantiza que la identidad de los 12 jurados y los seis suplentes se mantendrá en secreto. "Ellos están siendo escoltados a partir de hoy por los alguaciles de los Estados Unidos desde sus casas hasta la corte, ellos están bajo un régimen de aislamiento parcial" y de acuerdo a lo previsto sería por cuatro meses.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Chapo Guzmán
Comenzó juicio contra el Chapo Guzmán en Nueva York

Durante la jornada de este lunes, se llevó adelante la primera jornada de interrogatorios para la elección del jurado en el caso contra Joaquín “el chapo” Guzmán

100285