“El sufrimiento de la gente en Gaza es la principal herramienta del terrorismo”

VIDEO MEDIA STREAM
Mayo 15 2018, 16:34
El capitán Roni Kaplan, portavoz en reserva de las Fuerzas de Defensa de Israel, habló con NTN24 sobre los enfrentamientos entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza.
LA TARDE

El capitán Roni Kaplan, portavoz en reserva de las Fuerzas de Defensa israelíes, habló con NTN24 sobre los enfrentamientos en la Franja de Gaza tras la apertura de la embajada de EE. UU. en Jerusalén y dijo que “el sufrimiento de la gente en Gaza es la principal herramienta del terrorismo, es un terror que canibaliza su propia población; sacrifican la vida de jóvenes para ganar la guerra de la propaganda”.

Por lo anterior, Kaplan aseguró que “Israel tiene derecho a la legítima defensa ante el ataque del Hamás que promueve estas manifestaciones violentas”.

“Tenemos en Gaza una organización considerada como terrorista por la mayoría de la Comunidad Internacional”, que según Kaplan, “ha incitado a la violencia en las últimas siete semanas llevando a gente al límite entre Israel y Gaza”.

Además, “el interés del Hamás en toda esta constelación, aunque parezca paradójico, es maximizar la cantidad de víctimas del lado de la Franja de Gaza, y el interés de Israel es minimizar la cantidad de víctimas”, sentenció.

Finalmente, Kaplan puntualizó que “en el momento y el Hamás y otros enemigos de Israel no tenga la más mínima duda de que Israel es fuerte, que puede defenderse”, y por lo tanto, “no se pueden enfrentar a Israel, en ese momento puede llegar a haber paz”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Al menos un muerto en segundo día consecutivo de enfrentamientos en Gaza

Los palestinos llamaron a una huelga general en rechazo a la muerte de al menos 60 personas durante las protestas de este lunes.

88392