Presidente Donald Trump abandonó la reunión con los líderes demócratas y la tildó de "pérdida de tiempo"

Enero 09 2019, 19:50
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump abandonó la reunión que sostenía con los líderes de la cámara baja del partido demócrata y calificó la cita como una "pérdida de tiempo"
VIDEO EMBED
INTERNACIONALES

El mandatario de EE. UU. Donald Trump abandonó en la Casa Blanca la reunión que sostenía con los líderes del partido demócrata en el Congreso, con quienes se buscaba negociar una salida para poner fin al cierre parcial del gobierno que ya tiene 19 días.

Se conoció que el mandatario, al recibir una respuesta negativa a la aprobación de los recursos solicitados para la construcción del muro fronterizo en la frontera sur de EE. UU. dió un golpe a la mesa y se fue del encuentro con los congresistas demócratas.

El mandatario escribió a través de su cuenta en Twitter, "acabo de abandonar una reunión con Chuck y Nancy, una total pérdida de tiempo, le pregunte que iba a pasar en 30 días, si yo rápidamente reabría el gobierno. ¿Ustedes van a aprobar la seguridad fronteriza, que incluye el muro o una barrera de acero? Nancy dijo que NO. Yo dije hasta luego, nada más funciona".

Por su parte, el líder demócrata en el senado Chuck Schumer, rechazó la actitud del presidente Trump y lo responsabilizó por mantener el cierre parcial de la administración y las consecuencias para los trabajadores.

"Le dije porque usted está siguiendo esto, porque sigue haciendo esto y él me dijo, si yo abró el gobierno ustedes no van a hacer lo que yo quiero y eso es algo cruel, es usar a millones de personas inocentes como una especie de peones y eso no es correcto y luego unos minutos después el de alguna manera golpeó la mesa y cuando la líder Pelosi le dijo que no estaba de acuerdo con el muro, se levantó y dijo que no teníamos nada que discutir", relató a su salida de la Casa Blanca, Schumer.

Cierre de gobierno podría convertirse en el más largo de la historia

Por su parte, en una entrevista con Dori Toribio, corresponsal en la Casa Blanca, indicó que luego de la reunión la situación en el gobierno de Estados Unidos se ha puesto mucho peor, "esto se ha puesto mucho peor y efectivamente parece no tener salida, de momento, lo que ya parece seguro es que va a ser el cierre de gobierno más largo de la historia porque estamos al borde de esos 20- 21 días que fue el máximo cierre de gobierno en 1995".

Toribio evalúo además que el presidente Trump no estará en Washington durante el día jueves, cuando la Cámaras deban votar las propuestas de presupuesto, por lo que ya se puede esperar un cierre de gobierno más amplio.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Trump muro
Comunidad migrante en EE. UU. y México recibió con malestar discurso de Trump y lo calificó de discriminatorio La comunidad migrante calificó como discriminatorio el discurso del mandatario de EE. UU. Donald Trump
102578