Anuncian reunión entre líderes de Alemania, Rusia, Francia y Turquía para abordar el conflicto sirio

Septiembre 28 2018, 08:56
La canciller alemana señaló que "nuestro propósito es abordar entre los cuatro la situación en Idlib, que sigue siendo muy inestable”.
FOTO
Anuncian reunión entre líderes de Alemania, Rusia, Francia y Turquía para abordar el conflicto sirio
INTERNACIONALES
Foto: referencia EFE

La canciller de Alemania, Angela Merkel, anunció este viernes que se están llevando a cabo los preparativos para un encuentro entre los presidentes de Rusia, Valdimir Putin; el de Francia, Emmanuel Macron, y el de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que está prevista para octubre y que se centrará en el conflicto sirio, especialmente en el bastión opositor de Idlib.

Durante la visita del mandatario turco a Alemania, la canciller alemana señaló que "nuestro propósito es abordar entre los cuatro la situación en Idlib, que sigue siendo muy inestable”.

Merkel se refirió al papel de “gran relevancia” que tiene Turquí en la búsqueda de soluciones al conflicto sirio, y defendió el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea (UE) y Turquía en materia de refugiados, ya que el país acoge a millones de ellos y ha contribuido a contener la llegada de peticiones asilo al territorio comunitario en medio de la crisis migratoria que se desató en 2015.

Merkel afirmó que “nos mantenemos  en los compromisos adquiridos”, mientras que Erdogan agradeció a Alemania por el apoyo recibido sobre esta cuestión.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Consejo de derechos humanos de la ONU aprueba resolución sobre Venezuela

La crisis de Venezuela, protagonista en Naciones Unidas

98407