NTN24
Actualidad

Detenidos dos sospechosos por ataques a mezquitas de Birmingham

Detenidos dos sospechosos por ataques a mezquitas de Birmingham
Tras otra denuncia menos de una hora más tarde por hechos similares contra otra mezquita, la policía reforzó su presencia en los lugares de culto de la ciudad

La policía británica anunció el viernes la detención de dos sospechosos de los actos del vandalismo perpetrados el jueves contra cinco mezquitas de Birmingham (centro).

Un hombre de 34 años se entregó a la policía, y otro, de 38 años, fue detenido por miembros de la comunidad local antes de que la policía lo capturara, indicó un comunicado de la policía de West Midlands.

Ambos son sospechosos de haber causado "graves daños por motivos raciales", y fueron encarcelados.

"Se trata de una etapa importante" en la investigación, con el apoyo de una unidad antiterrorista, se congratuló un responsable de la policía local, Matt Ward, citado en la comunidad.

La policía había recibido una primera denuncia en la noche del miércoles a jueves, hacia las 02H30 GMT, de que un hombre rompía con un mazo las ventanas de la mezquita de Bichfield Road, en el norte de Birmingham.

Tras otra denuncia menos de una hora más tarde por hechos similares contra otra mezquita, la policía reforzó su presencia en los lugares de culto de la ciudad, y descubrió otras dos mezquitas atacadas. 

Más tarde en la mañana, se descubrió que hubo otra mezquita atacada.

Fuente: AFP 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más