Italia aprueba decreto para ayudar a desalojados por caída de puente en Génova

Septiembre 13 2018, 15:38
El decreto también prevé la constitución de una agencia para la seguridad de calles, carreteras y vías férreas, que contará con 250 jóvenes ingenieros que recorrerán toda Italia para comprobar el estado de las infraestructuras.
FOTO
puente-en-génova
ITALIA
Archivo AFP

El Gobierno italiano, formado por el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la Liga, aprobó un decreto "urgente" para ayudar a los más de 400 desalojados y afrontar los daños causados por el derrumbe del puente Morandi de Génova el pasado 14 de agosto, en el que murieron 43 personas.

El decreto prevé la constitución de una agencia para la seguridad de calles, carreteras y vías férreas, que contará con 250 jóvenes ingenieros que recorrerán toda Italia para comprobar el estado de las infraestructuras, "como un verdadero órgano de inspección y supervisión", detalló por su parte el ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli.

La Fiscalía de Génova ha iniciado una investigación para esclarecer las causas y por el momento hay 20 personas investigadas, entre ellas directivos de la concesionaria Autostrade per l'Italia, filial del grupo Atlantia y responsable del mantenimiento del puente, reseñó EFE.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Congreso español aprueba decreto para exhumar restos del dictador Francisco Franco

Pese a la abstención del conservador Partido Popular (PP) como Ciudadanos (liberales), la mayoría de los diputados convalidó el decreto aprobado previamente por el Gobierno de Pedro Sánchez.

97531