NTN24
Actualidad

Líder de ISIS llamó a sus seguidores a continuar con “la lucha”

El líder del autodenominado Estado Islámico, Abu Bakr Al Bagdadi.
Líder de ISIS llama a sus seguidores a seguir con “la lucha”
El mensaje llega en un momento en el que ISIS se encuentra acorralado en Siria tras ser expulsado de los centros urbanos de Irak, pese a haber controlado grandes territorios de ambos países.

El líder del autodenominado Estado Islámico, Abu Bakr Al Bagdadi, llamó a sus seguidores a que continúen con la lucha en un mensaje que fue difundido este miércoles a través del servicio de mensajería Telegram, el primero que se le atribuye luego de casi un año.

"Aquellos que olvidan su religión, la paciencia, la yihad contra sus enemigos y su convicción en la promesa del Creador se derrumban y caen. Los que sí aguantan son poderosos y victoriosos incluso después de cierto tiempo", afirma el que se presentó a través de un mensaje de propaganda como Abu Bakr Al Bagdadi, al inicio del audio de casi 55 minutos.

Por lo que agregó que “aquellos que mantienen la fe son los que van a triunfar. La única manera de comprobar esta fe es con la lucha”.

El mensaje fue difundido con motivo de la fiesta musulmana del sacrificio que marca el fin del peregrinaje de La Meca, que llega en un momento en el que ISIS se encuentra acorralado en Siria tras ser expulsado de los centros urbanos de Irak, pese a haber controlado grandes territorios de ambos países.

Razón por la que Al Bagdadi llamó a todos sus combatientes a “resistir” frente a sus enemigos, en un contexto en el que la organización yihadista había perdido su “capital” en Mosul, Irak.

El último mensaje atribuido a Bagdadi, quien ha sido dado por muerto en anteriores ocasiones y que se encontraría en territorio sirio a lo largo de la frontera con Irak, se remonta al 28 de septiembre de 2017.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más