"Nunca debemos mostrarnos débiles ante Putin": presidente francés Emmanuel Macron

Abril 22 2018, 15:22
El mandatario aseguró que Putín es un hombre "fuerte e inteligente" que aprovecha las debilidades.
FOTO
INTERNACIONAL
Archivo EFE

Emmanuel Macron, presidente de Francia, se refirió este domingo al presidente ruso Vladimir Putin como un “hombre muy fuerte”, con el que "nunca deberíamos mostrarnos débiles". Las declaraciones del mandatario llegan después de que la tensión entre occidente y Rusia llegara a su máximo nivel.

"Creo que nunca deberíamos mostrarnos débiles ante el presidente Putin. Cuando uno es débil, él lo aprovecha", expresó Macron durante una entrevista con un medio estadounidense.

El presidente francés expresó que “Putín es fuerte e inteligente, no es ingenuo", agregó, además aseguró que su homólogo ruso está "obsesionado con las interferencias en nuestras democracias".

"Él quiere una gran Rusia. Su gente está orgullosa de su política. Es extremadamente duro con las minorías y con sus adversarios, con una idea de la democracia que no es la mía", aseveró.

Macron se refiiró a Putin en visperas de su visita al presidente Donald Trump en Washington este lunes.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Al menos 120.000 personas protestaron en Francia contra Emmanuel Macron

Con lemas como “Macron, presidente de los ricos” o “Macron, arrogante” el sector educativo, de transporte y civiles salieron a las calles de Francia en más de 130 movilizaciones alrededor del país.

86393