Papa Francisco dijo que el aborto es como contratar a sicario para resolver el problema

Octubre 10 2018, 08:17
El pontífice argentino además habló sobre los desafíos de tener un niño con discapacidades y la actual dramática situación del mundo debido a un ''desprecio a la vida''.
FOTO
INTERNACIONALES
AFP

El papa Francisco criticó fuertemente la interrupción del embarazo durante su habitual audiencia en la Plaza de San Pedro en el Vaticano este miércoles. El sumo pontífice aseguró que el aborto es como recurrir a un "sicario".

"Interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien. ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?", interrogó el papa y prosiguió "¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema?".

Su postura sobre el aborto surgió a raíz de la reflexión sobre el quinto mandamiento ‘’No matarás’’, condenando al tiempo que por ‘’salvaguardar otros derechos’’ se tenga que producir la ‘’supresión de la vida humana en el seno materno’’.  Al respecto, Francisco preguntó, "¿pero cómo un acto que suprime la vida inocente puede ser terapéutico, civil o sencillamente humano?".

El pontífice criticó "que los padres, en estos casos dramáticos, necesitan una verdadera cercanía, de verdadera solidaridad, para afrontar la realidad superando los comprensibles miedos y que, sin embargo, lo que reciben son rápidos consejos para interrumpir el embarazo".

"Un niño enfermo, como cualquier persona necesitada y vulnerable, más que un problema es un don de Dios, que nos puede sacar de nuestro egoísmo y hacernos crecer en el amor", dijo.

A nivel mundial, el pontífice argentino manifestó que "todo el mal del mundo, desde las guerras a la cultura del descarte, se podría resumir como un desprecio a la vida".

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

Huracán Michael, de categoría 4, avanza hacia la costa de Florida

El fenómeno de categoría 4 podría incluso intensificarse en su recorrido sobre el Golfo de México, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Michael Shifter: Haley es la única del gabinete Trump con alta aprobación de republicanos y demócratas

Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano, resaltó que Nikki Haley "ha sido muy hábil en algunos temas muy importantes para este presidente (Trump) como el apoyo de Israel y la crítica al régimen iraní".

Mujeres protestaron durante el primer día de Kavanaugh como juez de la Corte Suprema

“Estoy aquí porque siento que es mi obligación moral decirle al mundo cuan decepcionada estoy con los resultados de la confirmación de Kavanaugh", dijo una manifestante.

Debate: Ganadores y perdedores en el caso Kavanaugh

Hoy en poder Latino junto a Genaro Pedroarias, analista republicano y Patricio Zamorano, académico y analista político, Director Ejecutivo de la Consultora InfoAmericas.Info, quién gana y quién pierde luego de la confirmación de Brett Kavanaugh como magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Tras unas polémicas semanas enmarcadas por las declaraciones del Juez y su demandante, la doctora Christine Blasey Ford, el Senado decidió dar luz verde a su confirmación.

 

Redacción Poder Latino.

98979