NTN24
Actualidad

Primer ministro británico busca aplazar el brexit

Primer ministro británico busca aplazar el brexit
"El primer ministro no pedirá una extensión prolongada", dijo un funcionario de Downing Street en la víspera de una cumbre con los líderes de la UE

La primera ministra británica, Theresa May, frustrada por la indecisión de los parlamentarios, pedirá a Bruselas el miércoles una breve demora en Brexit, informó la BBC, citando a un funcionario de Downing Street.

Con los legisladores estancados en el camino hacia adelante en la decisión del referéndum de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea programada para dentro de solo nueve días, May pedirá una breve demora, dijo la BBC.

"El primer ministro no pedirá una extensión prolongada", dijo un funcionario de Downing Street en la víspera de una cumbre con los líderes de la UE en Bruselas.

"Hay un caso para darle al Parlamento un poco más de tiempo para acordar una manera de avanzar, pero la gente de este país ha estado esperando casi tres años.

"Están hartos de que el Parlamento no haya tomado una decisión y el primer ministro comparte su frustración".

Los exasperados líderes europeos están exigiendo a Londres que les diga claramente lo que quiere, advirtiendo que aún existe el riesgo de que Gran Bretaña pueda salir del bloque el 29 de marzo, poniendo fin a su membresía de 46 años sin acuerdos formales.

El primer ministro británico está luchando por mantener el control del proceso Brexit después de que los parlamentarios la semana pasada rechazaron de manera decisiva el acuerdo de divorcio de la UE por segunda vez.

Ella ha aceptado a regañadientes que Brexit debe posponerse, en medio de temores de un shock económico si Gran Bretaña termina su membresía en la UE sin nuevos acuerdos.

Fuente: AFP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más