Primeras imágenes en el hospital de los niños rescatados en Tailandia

Julio 11 2018, 10:19
Los menores aparecen sentados en sus camas con máscaras en la cara y saludando a la cámara, luego de pasar más de dos semanas en una cueva con su entrenador de fútbol.
VIDEO MEDIA STREAM
TAILANDIA
Foto: EFE

Las autoridades tailandesas difundieron este miércoles las primeras imágenes en el hospital de algunos de los niños rescatados de una cueva inundada luego de pasar más de dos semanas atrapados.

Los niños, quienes formaban parte de un equipo de fútbol, aparecen en las imágenes sentados en sus camas con máscaras en la cara y saludando a la cámara. El Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno de Tailandia publicó el video.

Los 12 niños de entre 11 y 16 años y su entrenador de 25 fueron sacados de la cueva en una operación que duró tres días, el último grupo salió este martes por la noche.

Este miércoles otro video publicado por la Marina tailandesa en la red social Facebook muestra imágenes del rescate que muestran a algunos de los niños en camillas y vestidos con equipos de buceo.

Las imágenes muestran a buzos tailandeses y extranjeros usando poleas, cuerdas y tubos de goma para sacar a los niños y su entrenador de la red subterránea, según reportó la agencia de noticias AFP.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Rescate en cueva de Tailandia
Algunos niños salieron “dormidos” de la cueva en Tailandia, según un socorrista

Este es uno de los primeros detalles proporcionados sobre la operación de rescate de 12 menores y su entrenador de fútbol tras pasar dos semanas en la gruta.

Tailandia
Rescatados 12 niños y su entrenador de cueva en Tailandia

Luego de dos semanas atrapados en una cueva inundada al norte de Tailandia, hoy fueron rescatados los últimos cuatro niños y a su entrenador. El operativo cobró la vida el pasado jueves de un buzo de 38 años.

¿Qué efectos psicológicos pudo causar el enclaustro de los niños en la cueva tailandesa?

Vicente Moreno Solís, psicólogo clínico, explicó que los 12 niños que recientemente fueron rescatados de una cueva tailandesa pueden enfrentar “una reacción de estrés agudo, algo que amenaza la resistencia psicológica de las personas".

 rescate en Tailandia
¿Cómo fueron rescatados los 12 niños y su entrenador de la cueva en Tailandia?

Algunos de los menores ni siquiera sabían nadar, por lo cual fueron acompañados por dos buzos experimentados durante el recorrido de más de tres kilómetros.

92995