NTN24
Niños en cueva de Tailandia

Rescatados 12 niños y su entrenador de cueva en Tailandia

Tailandia
Rescatan a 13 personas en cueva de Tailandia
Luego de dos semanas atrapados en una cueva inundada al norte de Tailandia, hoy fueron rescatados los últimos cuatro niños y a su entrenador. El operativo cobró la vida el pasado jueves de un buzo de 38 años.

Los equipos de rescate evacuaron este martes a los últimos cuatro niños y a su entrenador atrapados en una cueva del norte de Tailandia, con lo que han sido rescatadas las 13 personas encerradas en la gruta, informó la Marina tailandesa.

El rescate puso fin a un complejo operativo que atrapó la atención del mundo entero, desencadenó masivas jornadas de oración en Tailandia y contó con la colaboración de buzos experimentados de varios países.

La extenuante labor de rescate cobró el pasado jueves la vida de un buzo de 38 años, antiguo miembro de los cuerpos de elite de la Marina. El hombre, identificado como Samarn Kunan, falleció al quedarse sin oxígeno cuando volvía buceando de la cavidad donde permanecían los niños.

No podrán ir a la final del Mundial en Rusia

Se espera que los 13 permanezcan por lo menos una semana en el hospital de Chiang Rai para someterse a un completo chequeo médico, por lo que no podrán asistir a la final del Mundial de fútbol en Rusia. Cabe recordar que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, había invitado a los niños para la final de esta competencia.

"No pueden ir, deben permanecer en el hospital durante un tiempo (...)  Es probable que la vean por televisión”, declaró Thongchai Lertwilairatanapong, alto responsable del ministerio de Sanidad tailandés.

Al menos dos tienen síntomas de pulmonía. Todos usan anteojos para el sol para acostumbrarse a la luz del día, según reseñó la agencia AFP.

Los primeros ocho niños -cuatro rescatados el domingo y cuatro el lunes- extraídos de la cueva por un equipo de experimentados buzos extranjeros flanqueados por miembros de la marina tailandesa se encuentran en "buen estado" de salud, indicaron las autoridades.

Los primeros niños rescatados fueron sometidos a radiologías y análisis de sangre. Dos de ellos, que mostraban síntomas de neumonía, recibieron antibióticos y se encuentran en un "estado normal", dijo el responsable, que indicó que todos permanecerán en observación en el hospital durante una semana.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más