NTN24
Hasán Rohaní

Irán califica de acto terrorista sanciones impuestas por EE. UU.

Foto referencia/ EFE
Irán califica de acto terrorista sanciones impuestas por EE. UU.
Las sanciones impuestas por Estados Unidos obliga a las compañías extranjeras, a cerrar sus negocios en Irán

El presidente iraní, Hasan Rohaní, calificó este lunes de "acto terrorista" las sanciones que le impone EEUU y admitió que la relación entre ambos países nunca ha sido tan mala como ahora.

"EEUU está utilizando su máximo potencial contra la nación de Irán y que la nación de Irán utiliza su máxima voluntad, esperanza y confianza ante ellos", dijo Rohaní tras una reunión de su gabinete.

Rohaní agregó que "la medida de EEUU en presionar a los bancos y las compañías para que no cooperen con Irán es una medida 100% terrorista".

"Cuando en contra de las regulaciones internacionales amenazan a algún banco y compañía de ponerle multas por cooperar con un país, en realidad están causando terror en los sectores bancarios y comerciales y están llevando a cabo un acto terrorista económico", subrayó.

En mayo de 2018, el presidente estadounidense, Donald Trump, retiró a EEUU del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y las seis grandes potencias mundiales y volvió a imponer sanciones a la nación persa.

Las sanciones estadounidenses obligaron a las compañías extranjeras, a cerrar sus negocios en Irán, reseñó EFE.

Trump advirtió, que "los individuos o entidades que no cancelen sus actividades con Irán corren el riesgo de sufrir graves consecuencias".

Las sanciones de washington han influido de modo notable en la economía de Irán y han causado malestar e inestabilidad económica en el país persa.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más