NTN24
Trump

Senadores de EE. UU. solicitan a Trump desconocer a Maduro antes del 10-E

Marco Rubio y Bob Menéndez exhortaron a Washington a reconocer solamente a la Asamblea Nacional

El senador republicano Marco Rubio y el demócrata Bob Menéndez solicitaron este miércoles al presidente estadounidense, Donald Trump, que declare "ilegítimo" al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, antes del 10 de enero, fecha en la que previsiblemente jurará su cargo hasta 2025.

"Solicitamos que condene el Gobierno del régimen de Maduro como ilegítimo, y reconozca formalmente a la Asamblea Nacional de Venezuela como la única institución democrática legítima", escribieron Rubio y Menéndez en una carta enviada a Trump, a la que tuvo acceso Efe.

El próximo 10 de enero acaba el período presidencial que empezó en 2013 y empieza un nuevo ciclo de seis años, de acuerdo con la Constitución venezolana.

Sin embargo, la Asamblea Nacional de Venezuela declaró que los últimos comicios presidenciales, celebrados en mayo, violaron las condiciones de integridad electoral, por lo que no pueden ser considerados como legítimos.

En esa misiva, los senadores criticaron que Maduro "haya alejado a Venezuela del camino de la democracia y la haya acercado al de la dictadura".

Asimismo, el senador por Florida apuntó que Maduro "ha utilizado tácticas manipuladoras e inconstitucionales para permanecer en el poder en Venezuela, incluyendo las elecciones fraudulentas de mayo del 2018 y la creación de una Asamblea Constituyente ilegítima en julio del 2017".

Redacción NTN24-EFE

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más