NTN24
Actualidad

Guerra asegura que no hay solución ante escasez de gasolina sin reactivar las refinerías

guerra
Guerra asegura que no hay solución ante escasez de gasolina sin reactivar las refinerías
“El precio de barril de petróleo crudo está en el mercado mundial en 65 dólares y un barril equivalente a gasolina cuesta 85 dólares (…) si tú produjeras tu gasolina no tuviera que importarla”

El integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado José Guerra, explicó que en Venezuela actualmente se paga el equivalente de 100 barriles de petróleo diario para importar gasolina, lo que se traduce en pérdida. Por lo que asegura que la única forma de frenar la escasez de combustible es reactivando los refinerías.

“El precio de barril de petróleo crudo está en el mercado mundial en 65 dólares y un barril equivalente a gasolina cuesta 85 dólares (…) si tú produjeras tu gasolina no tuviera que importarla”, expresó.

Asimismo detalló que mientras el régimen cambia crudo por productos procesados se pierde al menos 20 dólares por barril.

"El mecanismo que usa el Gobierno para seguir importando gasolina es cambiar un barril de crudo pesado por un barril ya procesado. Por cada intercambio pierde 20 dólares, que es la diferencia entre el precio del barril de petróleo y el de gasolina".

Sugirió que Citigo tome el control de las refinerías del país para poder detener la crisis. 

"Sería por un Gobierno de transición. La capacidad de que Citgo tome control de las refinerías pasa por una solución política. De lo contrario, es imposible la solución a los problemas". 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más