NTN24
Bachelet

Hija del general Baduel a Bachelet: “Usted sabe lo que siento al ser hija de un preso político”

Hija del general Baduel a Bachelet: “Usted sabe lo que siento al ser hija de un preso político”
Margareth Baduel aprovechó para recordar los tratos crueles a los que ha sido sometido su padre, y aseguró que le han sido violado sus derechos humanos en reiteradas ocasiones

Margareth Baduel, hija del general Raúl Isaías Baduel, denunció ante la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, la persecución que vive su familia por parte del régimen de Nicolás Maduro. Al mismo tiempo, reiteró que llevan aproximada 10 días sin saber sobre el paradero de su padre. 

“Mi padre tiene 10 años injustamente preso por pensar diferente (…) Es la segunda vez en la que se encuentra en una desaparición forzada (...) Tengo un hermano que estuvo preso por cuatro años simplemente por ser hijo del general Baduel”, dijo la hija del preso político. 

Baduel hija, solicitó a Bachelet a ser garante de la libertad de todos los presos políticos, y del cambio que tanto anhelan los venezolanos. 

“Quiero pedirle como ciudadana, como hija y venezolana que nos ayude a lograr la libertad de nuestros seres queridos. Que nos ayude a solucionar nuestros problemas”, agregó. 

Margareth Baduel aprovechó para recordar los tratos crueles a los que ha sido sometido su padre, y aseguró que le han sido violado sus derechos humanos en reiteradas ocasiones. 

“Mi padre estuvo casi dos años enterrado vivo en el Sebin, La Tumba en Plaza Venezuela (…) Un lugar diseñado para dañar la psiquis de ellos y también la de nosotros como familia. Mi padre no tiene accesos a un esparcimiento libre ni tampoco acceso a su visita familia como parte de sus derechos”, lamentó.   

Por otra parte, Sandra Hernández, esposa del Sargento de la GN Bandres Figueroa también describió las torturas que ha sufrido su esposo por parte del régimen, asegurando que "lo amarraron, lo golpearon, le arrancaron piel de sus manos, perdió la sensibilidad total". 

El sargento mayor de tercera, Bandres Figueroa fue capturado el pasado 21 de enero del presente año por comandar el alzamiento militar de Cotiza contra Nicolás Maduro.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más