NTN24
Actualidad

Grupo de Lima condena el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo

Grupo de Lima condena el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo
El Grupo de Lima seguirá rechazando lo que esté vinculado con las detenciones arbitrarias y torturas de las que se encarga el régimen de Nicolás Maduro

Este domingo el Grupo de Lima emitió un comunicado donde señaló que los gobiernos de los países Santa Lucía, Perú, Paraguay, Panamá, Honduras, Guyana, Guatemala, Costa Rica, Chile, Colombia, Canadá, Brasil, Argentina y Venezuela, todos estos miembros en la cual condenan el asesinato del capitán de corbeta venezolano Rafael Acosta. 

Asimismo, dicha organización le expresó su solidaridad y pesar a los familiares de Acosta, quien falleció este sábado 29 de junio a la 1 de la madrugada en un hospital donde estaba siendo atendido tras las graves torturas que le habían propiciado integrantes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. 

Acosta había sido detenido el pasado 21 de junio y, siete días después cuando fue llevado a los tribunales fue cuando se dieron cuenta de la delicada situación de salud que este presentaba. Llegó en una silla de ruedas en vista que, no estaba en condiciones aptas de estar de pie, además, no podía hablar, eran pocas las palabras que se le entendían por lo que el juez decidió que fuera trasladado a un centro de salud. 

El Grupo de Lima seguirá rechazando todo aquello que esté vinculado con las detenciones arbitrarias y torturas de las que se encarga el régimen de Nicolás Maduro, este sucede con aquellos que este considera que son sus opositores. 

La comunidad internacional, tanto a la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a emitir medidas inmediatas para que los derechos de los venezolanos sean nuevamente restablecidos y de esta manera sea protegida su integridad. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más