NTN24
Protestas en Chile

Sismo y protestas mantuvieron encendido a Chile este lunes

Los choques estallaron cuando los manifestantes intentaron avanzar hacia el palacio presidencial de La Moneda

Manifestantes volvieron a chocar la tarde de este lunes con la Policía en varios puntos del centro de Santiago, en una nueva jornada de masivas protestas convocada para exigir reformas sociales, que dejan al menos a una mujer policía herida.

Decenas de miles de personas se reunieron en la Plaza Italia de Santiago, el epicentro de las protestas que estallaron desde hace más de dos semanas en Chile, primero por el alza en el pasaje del metro pero que luego se han extendido a diferentes peticiones para reformar el sistema de pensiones, la salud y la Constitución.

Los choques estallaron cuando los manifestantes intentaron avanzar hacia el palacio presidencial de La Moneda por la céntrica avenida Alameda. Allí, con varios puntos de contención por parte de efectivos de la policía, se generaron diversos enfrentamientos.

Alrededor de Plaza Italia también hubo varios choques, y la policía lanzó gas lacrimógeno y chorros de agua para contener la manifestación, convocada en el marco de un "superlunes" de protestas. Al menos una policía resultó herida en este lugar, según constató la AFP.

En el centro de la ciudad de Viña del Mar, a unos 120 km al oeste de Santiago, donde hasta ahora las protestas sociales habían tenido una menor intensidad, manifestantes también enfrentaron a la policía y saquearon tiendas de un céntrico centro comercial.

Las protestas no ceden en Chile desde el 18 de octubre, lideradas en su mayoría por estudiantes, frente a un gobierno que no logra contener el estallido social que deja hasta ahora 20 muertos y al menos unos 1.500 heridos.

Convocadas por redes sociales, la mayoría de las manifestaciones se desarrollan en Santiago en la Plaza Italia o en los alrededores del palacio presidencial.

Más temprano, taxistas protestaron contra el cobro de peajes dentro de la ciudad.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más