NTN24
Evo Morales

Maduro agradeció a México por dar asilo a Evo Morales

Maduro agradeció a México por dar asilo a Evo Morales
Según Maduro, la renuncia de Evo Morales el pasado domingo 10 de noviembre, fue un golpe de Estado impulsado por la Casa Blanca, Estados Unidos

Nicolás Maduro celebró la llegada del expresidente boliviano Evo Morales, a México y agradeció al también mandatario Andrés Manuel López Obrador por las gestiones realizadas. Asimismo, le dio las gracias al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, y al Grupo de Puebla por también formar parte de esta labor y “salvar la vida de Evo Morales”.

Más temprano, el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, ofreció una rueda de prensa en la cual comentó el proceso para trasladar a Morales a México. En este sentido, expresó que en primera instancia tenían en mente desarrollar el mismo viaje de ida y de regreso, pero a última hora tocó cambiar. 

Como “plan B” el gobierno mexicano tuvo que hacer una parada en Paraguay, en vista que, no los dejaron sobrevolar cuatro países al tener conocimiento de quien era la persona que estaban trasladando en la aeronave. Perú solo les permitió cargar combustible y de ahí debían retirarse.

Según Maduro, la renuncia de Evo Morales el pasado domingo 10 de noviembre, fue un golpe de Estado impulsado por la Casa Blanca, Estados Unidos.

"El pueblo de Bolivia no tiene miedo y todo esto pudiera conducir a una guerra militar", señaló Maduro.

Agregó que Bolivia tiene en este momento un vacío de poder y que hubo una mujer que se autoproclamó (Jeanine Áñez) pero no debe asumir esa responsabilidad por no “haber sido escogida por el pueblo”. Añadió que Morales pasó a ser un “presidente en el exilio”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más