NTN24
Fedecámaras

Fedecámaras: Declaración de Maduro es un reconocimiento a las malas políticas económicas

Fedecámaras: Declaraciones de Maduro es un reconocimiento a las malas políticas económicas
El presidente de la federación, Ricardo Cussano sostuvo que la afirmación de Maduro es un reconocimiento a las malas políticas económicas del país, y aseguró que la dolarización “anárquica” de Venezuela afectó el sistema financiero

Luego de las declaraciones de Nicolás Maduro, en las que aseguraba que un proceso de dolarización en el país podría servir para la recuperación económica de Venezuela, el presidente de Fedecámaras reaccionó al respecto. 

En una entrevista concedida a Unión Radio, Ricardo Cussano sostuvo que la afirmación de Maduro es un reconocimiento a las malas políticas económicas del país, y aseguró que la dolarización “anárquica” de Venezuela afectó el sistema financiero. 

“Al principio decían que era totalmente casi delincuencial, y al final terminaron aceptando que el mercado buscaba viabilidad, y que las políticas públicas macro económicas debilitaban el bolívar, además del hostigamiento a la producción privada que hacían compleja la estabilidad”, explicó Cussano. 

Lea también: Fedecámaras: Al menos el 50 % de desempleo se registra en el estado Carabobo

Por otra parte, desestimó la medida implementada por el régimen madurista, de presentar las contabilidades en Petro y bolívares, decisión que también cuestionó el Colegio de Contadores, precisando que no hay leyes que sustenten dicho mandato. 

“Te ponen esta entelequia que es el Petro que no es transable, que no tiene credibilidad, que no tiene forma física”, agregó. 

A través de un comunicado, el gremio de contadores advirtió que no existen estatutos legales en el país para llevar un registro contable en criptomonedas.  

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más