NTN24
Corrupción en Venezuela

Venezuela es el país más corrupto de América Latina y el Caribe, según Transparencia Internacional

Venezuela es el país más corrupto de América Latina y el Caribe, según Transparencia Internacional
El Índice de Percepción de la Corrupción 2019 ubica al país en el puesto 176 entre 180 países, demostrando el “pobre” desempeño anticorrupción del régimen de Nicolás Maduro

Venezuela es el país con mayor Índice de Percepción de Corrupción (IPC) en América y el Caribe, y ocupó el quinto lugar en el mundo en 2019, según el estudio publicado este jueves por Transparencia Internacional en Berlín.

Venezuela obtuvo 16 puntos en una medición basada en una escala de 0 a 100 puntos, donde cero es el peor desempeño en los esfuerzos de los países en la lucha contra la corrupción. 

El bajo rendimiento de la nación suramericana solo está por encima de países como Somalia, Sudán del Sur, Siria y Yemen con puntuaciones de 9, 12, 13 y 15, respectivamente.

El Índice de Percepción de la Corrupción 2019 ubica al país en el puesto 176 entre 180 países, demostrando el “pobre” desempeño anticorrupción del régimen de Nicolás Maduro.

El informe también expresa una agudización de la crisis en el sistema político venezolano.  

"La frustración con la corrupción gubernamental y la falta de confianza en las instituciones habla de una necesidad de una mayor integridad política”, dijo Delia Ferreira Rubio, presidenta de Transparencia Internacional al presentar el IPC 2019. "Los gobiernos deben abordar urgentemente el papel corruptor del gran capital en la financiación de los partidos políticos y la influencia indebida que ejerce en nuestros sistemas políticos", subrayó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más