NTN24
Coronavirus

Ucrania cerrará fronteras y suspenderá vuelos por coronavirus

FOTO: AFP
Ucrania cerrará fronteras y suspenderá vuelos por coronavirus
El ex país soviético, que tiene una población de 42 millones, hasta ahora ha informado tres casos confirmados de la infección por Covid-19

Ucrania dijo el viernes que cerrará sus fronteras a los extranjeros durante al menos dos semanas y detendrá todos los vuelos para evitar la propagación del nuevo coronavirus, ya que informó su primera muerte por Covid-19, según reseña AFP.

"Las fronteras de Ucrania estarán cerradas a los ciudadanos extranjeros durante dos semanas", dijo a periodistas Oleksiy Danilov, secretario del Consejo de Seguridad y Defensa del país, y agregó que la medida entrará en vigencia en 48 horas.

La noticia se anunció minutos antes de que el país informara su primera muerte por el virus.

Más tarde el viernes, el presidente Volodymyr Zelensky dijo en Facebook: "En tres días, suspenderemos todos los vuelos regulares" durante al menos dos semanas.

También pidió a los ucranianos que estaban de vacaciones o que trabajaban en el extranjero que regresaran a casa para entonces.

Zelensky pidió a las personas mayores que permanecieran en sus hogares y les pidió a los empleadores que permitieran a los trabajadores trabajar desde casa, siempre que sea posible.

LEA TAMBIÉN: EE. UU. convocó al embajador chino por teoría conspirativa sobre Covid-19

El ex país soviético, que tiene una población de 42 millones, hasta ahora ha informado tres casos confirmados de la infección por Covid-19.

Danilov dijo que a todos los ucranianos se les permitirá regresar al país, y los que regresen de las naciones más afectadas por la pandemia tendrán que ser puestos en cuarentena.

La prohibición de los extranjeros solo se renunciaría a los trabajadores diplomáticos, dijo.

El viceministro de salud de Ucrania, Viktor Lyashko, hablando junto a Danilov, dijo que una mujer que fue diagnosticada con el coronavirus el jueves murió.

Agregó que la mujer que vivía en la región noroeste de Zhytomyr tenía unos setenta años y sufría de una neumonía doble después de que ella regresó de un viaje a la vecina Polonia.

"Los médicos, desafortunadamente, no pudieron salvar su vida", dijo Lyashko.

El jueves, Ucrania cerró escuelas y universidades en todo el país y prohibió todos los eventos públicos importantes como parte de las medidas de contención, mientras que la Iglesia Ortodoxa de Ucrania dijo a los fieles que podían evitar besar íconos.

Redacción NTN24 / AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más