NTN24
Coronavirus

Confirman otros ocho casos de coronavirus en Venezuela en dos meses de cuarentena

Confirman otros ocho casos de coronavirus en Venezuela en tercer mes de cuarentena
Foto AVN
Venezuela registra 422 casos de coronavirus, según las cifras del régimen

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, confirmó este lunes otros ocho casos de coronavirus en Venezuela para un total de 422 contagios tras nueve semanas de cuarentena social.

Rodríguez detalló que de los ocho pacientes, se encuentran 3 en el estado Aragua, 2 La Guaira, 1 Falcón, 1 Miranda y 1 Nueva Esparta.

VEA TAMBIÉN: EE. UU. despliega otro buque antinarcóticos cerca de costas venezolanas

La vocera del régimen indicó que 48,6% son casos recuperados, 92 en hospitales, 96 en CDI, 19 en clínicas privadas y 10 fallecidos, al tiempo que destacó que la mayoría son importados del extranjero.

“Al día de hoy hemos aplicado 520.317 pruebas, lo que nos da una taza de 17.344 pruebas por millón de habitantes”, dijo.

Como ya es costumbre, Rodríguez se refirió a las cifras de COVID-19 que registran países como Estados Unidos, Colombia, Brasil y Perú.

“El mundo tiene 4.244.615 casos y la lamentable cifra de 286.603 personas fallecidas por esta pandemia del Covid-19”.

Expresó que Venezuela se encuentra rodeada de países con curvas de contagio exponenciales y catalogó a Brasil como una “amenaza epidemiológica” para el continente.

Finalmente insistió en que el régimen debe mantener activas las medidas de prevención implementadas desde marzo, para evitar que aumenten los contagios.

 "No podemos perder lo que hemos avanzado".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más