Jueves, 24 de Abril de 2014 | Última actualización: 23:48

Buscar

NOTICIAS/América Latina

"LA INFORMACIÓN MÁS DURA Y TRÁGICA"

Nicolás Maduro anuncia la muerte del presidente Hugo Chávez

El presidente de los venezolanos, Hugo Chávez Frías, murió este 5 de marzo tras luchar a capa y espada contra un cáncer que volvió a resurgir apenas dos meses después de que consiguiera vencer en las urnas para continuar en el poder hasta 2019.


Así lo aseguraron fuentes del palacio de Gobierno, quienes no dieron muchos detalles sobre la hora y el lugar exacto donde murió el jefe de estado.

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, murió este martes en Caracas, a los 58 años tras padecer de cáncer, anunció el vicepresidente Nicolás Maduro en cadena nacional.

 
"Recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo. A las 04:25 de la tarde (20:55 GMT) de hoy 5 de marzo ha fallecido nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías luego de batallar duramente con una enfermedad durante casi dos años", dijo Maduro con la voz entrecortada y al borde del llanto.
 
Chávez se encontraba internado en el Hospital Militar de Caracas donde era sometido a un tratamiento contra el cáncer que se le diagnosticó en junio de 2011.
 
Maduro explicó que tras reunirse en horas de la mañana con el alto mando político y militar del país se dirigieron al Hospital Militar de Caracas para "seguir la secuencia de salud" de Chávez, y que cuando estaban recibiendo parte de la situación, recibieron la "información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo.
 
Indicó que Chávez falleció "luego de batallar duramente con una enfermedad durante casi dos años, por el amor del pueblo, con las bendiciones de los pueblos y con la lealtad más absoluta de sus compañeros, compañeras de lucha".
 
"A su madre, a su padre, Elena, don Hugo de los Reyes, a sus hermanos, a sus hijas, a sus nietos, y todo nuestro pueblo le transmitimos nuestro dolor y nuestra solidaridad", señaló.
 
Maduro dijo que "se ha previsto un despliegue especial de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)", que en este mismo momento se encuentra "desplegándose para acompañar y proteger" al pueblo.
 
"En este dolor inmenso de esta tragedia histórica que hoy toca a nuestra patria nosotros llamamos a todos nuestros compatriotas hombres y mujeres de todas las edades a ser los vigilantes de la paz", afirmó Maduro. 

 

Publicado el 05 Marzo 2013
Fuentes: Redacción NTN24 /AFP/EFE