NTN24
Economía

Gobierno de Venezuela eliminará tres ceros al bolívar a partir del 4 de junio

Maduro, al anunciar la medida, también pidió a los venezolanos "orar para que la reconversión sea exitosa".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó una nueva reconversión monetaria a partir del 4 de junio, con la cual se le eliminará tres ceros al bolívar.

"Es una medida necesaria, pero la solución estructural para darle estabilidad a nuestro país es ir a un pago por las cuentas digitales", sostuvo.

Reconoció que fue una decisión difícil, por estar en un año electoral. "Yo estuve con el dilema. ¿Esperamos a las elecciones el 20 de mayo o hacemos esto que es necesario? Y más allá de los cálculos electorales, tomé la decisión que Venezuela necesita".

Asimismo criticó al candidato presidencial, Henri Falcón, quien planteó depositar divisas a todos los venezolanos a través de una tarjeta de débito.

"Llamo a la defensa del bolívar soberano. Hay quienes plantean dolarizar la República... no, Venezuela no será colonia del dólar".

Pidió a los venezolanos "orar para que la reconversión sea exitosa".

Igualmente decretó al Petro como moneda para la compra de bienes y servicios en cuatro zonas económicas.

"Estas zonas serán: la isla de Margarita, Los Roques, la Zona Económica Especial de Paraguaná y la Zona Económica  Especial Fronteriza de Ureña-San Antonio para la circulación del Petro como moneda de intercambio, como moneda de compra de bienes y servicios... por ejemplo en la frontera, la compra de gasolina con Petro".

El Jefe de Estado también ordenó a las empresas nacionales recaudadoras de divisas, los operadores turísticos nacionales cobrar sus servicios obligatoriamente con la criptomoneda. La medida también se extiende a la Corporación Venezolana de Comercio, encargada de importar productos básicos. "Quiere decir, alimentos, medicinase e insumos industriales", detalló Maduro.

Redacción NTN24 Venezuela- AVN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más