NTN24
Irán

Netanyahu invita a potencias mundiales a revisar documentos sobre actividad nuclear iraní

Benjamín Netanyahu denunció este lunes un supuesto programa nuclear secreto de Irán.

Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, anunció este martes que los mandatarios de las grandes potencias como Reino Unido, Alemania y Francia aceptaron su invitación de enviar delegaciones a Israel para revisar la documentación sobre la actividad nuclear secreta iraní, que denunció este lunes, de acuerdo con medios locales.

De acuerdo con el anuncio realizado por Netanyahu, las autoridades de esos estados europeos “expresaron mucho interés y enviarán delegaciones de expertos” para examinar las pruebas del supuesto programa nuclear de Irán, según reportó el diario local Haaretz.

Además, el primer ministro de Israel se habría puesto en contacto con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y con la canciller alemana, Angela Merkel, y les dijo que enviaría expertos para compartir la documentación interceptada, de acuerdo con medios locales.

Así mismo, Netanyahu habría hablado con Vladimir Putin, presidente de Rusia, y con el mandatario chino, Xi Jinping, quienes aún no habrían confirmado si aceptan o no la invitación revisar el material, que también fue extendida al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).  

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más