NTN24
Nicolás Maduro

José Guerra: Maduro hizo caso y pospuso la reconversión monetaria

José Guerra/ Foto: EFE
"Desde el primer día que salió nosotros dijimos que no había tiempo para hacer una reconversión monetaria"

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Finanzas, economista José Guerra, indicó que “siempre tuvimos la razón” ante el anuncio que realizó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien postergó la reconversión monetaria.

"Desde el primer día que salió nosotros dijimos que no había tiempo para hacer una reconversión monetaria porque eso tardaba, había que ajustar los procesos administrativos, contables, importar los billetes que aquí no se laboran, distribuir los billetes, ajustar los cajeros, entre otros factores que hacen posible la reconversión monetaria", dijo Guerra durante entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

"Tuvimos la razón nosotros y afortunadamente el Gobierno hizo caso por primera vez y pospuso la reconversión monetaria porque no era materialmente posible hacerlo", agregó.

Guerra cuestionó el plazo dado por el jefe de Estado y detalló que la medida debería durar 90 días, así como lo planteó el presidente de la Asociación Bancaria durante una reunión con Maduro en Miraflores.

En este sentido, hizo un llamado al Gobierno venezolano a plantear si la reconversión monetaria, que estaba prevista para el 4 de junio, “se puede hacer en un país con hiperinflación".

Ante ello, el parlamentario propuso la creación de un billete de Bs 500.000, Bs 1.000.000 y Bs. 2.000.000. Detalló que los mismos podrían ser elaborados con papel "muy barato" dado que el empleado por el Banco Central es "demasiado caro".

El martes en horas de la tarde, Nicolás Maduro, anunció que postergará por lo menos por 60 días la reconversión monetaria prevista para el 4 de junio, con la que se le quitarán tres ceros a la moneda.

El mandatario hizo el anuncio luego de que el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), Aristides Maza, planteara la necesidad de postergar la medida por lo menos durante 90 días, tiempo en el que estiman adecuar las entidades financieras.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más