NTN24
Colombia

Autoridades colombianas autorizaron el reinicio de trabajos en Hidroituango

Para garantizar la seguridad de los trabajadores, la montaña está siendo monitoreada con GPS, radares y rayos láser.

Las autoridades colombianas han emitido una nueva alerta roja ante el riesgo de un posible derrumbe por la inestabilidad de los terrenos en la zona donde se construye la Hidroeléctrica Ituango en el municipio de Antioquia.

Luego de una reunión entre el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Londoño, se determinó el regreso de los trabajadores a sus funciones en dos frentes prioritarios como el muro de contención y el vertedero.

Para garantizar la seguridad de los trabajadores, la montaña está siendo monitoreada con GPS, radares y rayos láser, y en caso de que se desplace mínimo 10 milímetros, se generará una alerta para que los trabajadores salgan del lugar hacia zonas seguras.

Las comunidades de Puerto Valdivia y Puerto Antioquia se mantienen en alerta roja desde el inicio de la emergencia, mientras que luego del  movimiento de la montaña del pasado sábado, Tarazá y Cáceres pasaron de alerta naranja a roja, por lo que se ordenó que se realice la evacuación a albergues autorizados por la Unidad de Gestión y Riesgo.

Además, la Junta Directiva de EPM autorizó al presidente para que busque salir de algunos activos para tener un capital suficiente para afrontar la crisis que están siendo estudiadas por comités internacionales.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más