Jueves, 24 de Abril de 2014 | Última actualización: 23:48

Buscar

NOTICIAS/Ambiente

CONCIENCIA AMBIENTAL

Imágenes satelitales muestran el deterioro de la Tierra en los últimos 25 años

Imágenes satelitales muestran el deterioro de la Tierra en los últimos 25 años
earthengine.google.org

A través de la nueva herramienta creada por Google en compañía de la NASA, la revista TIME y otras organizaciones, el usuario podrá conocer cómo era la tierra hace 25 años y cómo se encuentra en la actualidad.


El nombre de esta nueva herramienta es Google Earth Engine y permite obtener un paisaje de cualquier parte del mundo desde el año 1984 hasta el 2012.

 

Esta perspectiva histórica muestra los daños ambientales que ha sufrido el planeta a lo largo de los años y permite generar conciencia y educación en el tema medioambiental, ayudando a que las autoridades competentes tomen medidas sobre el futuro de la Tierra.

 

"Creemos que es la imagen más amplia que haya llegado al público sobre nuestro cambiante planeta", aseguró Rebecca Moore, directora de Ingeniería de Google Earth Engine & Earth Outreach en el blog oficial del gigante de Internet

 

En la aplicación se pueden "Ver fenómenos sorprendentes como el surgimiento de islas artificiales de Palm de Dubai, el retroceso glaciar de Columbia de Alaska, la deforestación de la Amazonia brasileña y el crecimiento urbano en Las Vegas desde 1984 hasta 2012", informó Moore.

 

Para llevar a cabo esta aplicación, los creadores emplearon millones de imágenes por satélite (que han sido recopiladas desde la década de los 70), creando una secuencia animada de cada parte del planeta Tierra.

Publicado el 10 Mayo 2013
Fuentes: EFE