NTN24
Separación de familias en Estados Unidos

“Quieren enjuiciar a todos los inmigrantes y con esto justificar la separación familiar”

Centros migratorios en Estados Unidos
Jorge Rivera, abogado experto en migración, habló con NTN24 sobre la separación de familias en la frontera de EE. UU.

Jorge Rivera, abogado experto en migración, habló con NTN24 sobre la separación de familias en la frontera de EE. UU. y dijo que ahora “quieren enjuiciar a todos los inmigrantes que están entrando y con esto justificar la separación familiar”.

Por lo anterior, Rivera agregó que con el sufrimiento de separar a las familias se quiere “enviar un mensaje a México y Centro América: no vengan porque les vamos a negar su asilo, los vamos a enjuiciar criminalmente y les vamos a quitar a sus hijos”.

Para el abogado, un punto medio para esta situación podría ser que, como antes se hacía, sería hacer uso de “unos centros de detención familiares en donde estaban todos los miembros  de la familia y allí no separaban a la familia mientras se esperaba y se escuchaba todo su caso de asilo”.

Sin embargo, Rivera señaló que “esto se va a resolver posiblemente con el resultado de las elecciones en noviembre, si hay un cambio en la mayoría de ambas cámaras ahí puede haber un cambio en la negociación, porque por el momento, la mayoría del Congreso está apoyando la posición de Trump”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más