NTN24
Actualidad

Constituyente: Estado debe ejercer mayor control en producción y distribución de alimentos

Rivas informó que el Ejecutivo revisará la estructura de costo de 50 productos y bienes básicos de consumo, con la participación de sectores de la agroindustria, distribución y comercialización.

El constituyente Gerardo Rivas plantea que el Estado debe emplear mayores mecanismos para distribución de alimentos para asegurar que llegue a toda la población.

"Se hace necesaria una nueva economía, donde lo primordial sea la producción de alimentos y de semillas, por eso debe revisarse toda la cadena" desde los productores hasta la comercialización.

Igualmente, propuso que el Gobierno preste mayor apoyo a los pequeños productores "quienes le han dado una respuesta al país", al asegurar el abastecimiento de alimentos.

Rivas informó que el Ejecutivo revisará la estructura de costo de 50 productos y bienes básicos de consumo, con la participación de sectores de la agroindustria, distribución y comercialización, entre otros.

En tal sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha señalado que se aplicará "todo el peso de la ley a quienes atentan contra la tranquilidad y la paz del pueblo".

Por su parte, Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, recalcó si el gobierno insiste en esa línea terminará sacando a la empresa o al producto del mercado, por lo que será peor para el consumidor porque no podrá conseguir el artículo en los anaqueles. “Si se quiere generar estabilidad de precios, lo primero que se tiene que hacer es atacar la inflación, y para eso debe dejar de emitir dinero sin respaldo”, indicó.

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, expresó que el gobierno no desea corregir los problemas de fondo que están afectando la economía, la producción y la calidad de vida de todos los venezolanos. “La tragedia que estamos viviendo ahora es que se puede fijar el precio para la estructura de costo de hoy, pero la de mañana será diferente”.

Colaboración AVN


Programas


Ver más

Especiales

Ver más