NTN24
Rafael Correa

Piden que Rafael Correa vuelva a Ecuador y sus seguidores denuncian “persecución política”

El exasambleísta Fernando Balda aseguró que “lo que queremos es que venga a dar la cara al país y ejerza su defensa”.

En Ecuador hay reacciones a la solicitud para que la Interpol arreste y extradite al expresidente Rafael Correa desde Bélgica, donde reside, luego de que no se presentara este lunes ante la Corte Nacional de Justicia en Quito como medida cautelar tras ser vinculado al caso de intento de secuestro del exasambleísta Fernando Balda.

“Ha quedado demostrado que él es parte de la organización, lo que queremos es que venga a dar la cara al país y ejerza su defensa. Creo que él teme venir al Ecuador no solamente por mi caso, sino porque sabe que va a tener que responder por un sinnúmero de (…) violaciones a derechos humanos y crímenes de Estado”, aseguró Fernando Balda, el acusador de Correa.

La asambleísta del correísmo Verónica Arias afirmó que “están tratando a través de estos mecanismos judiciales (de) inhabilitarlo políticamente, también de manchar el trabajo que ha realizado en beneficio de nuestro país”.

“Es persecución política contra Rafael Correa” por “un Gobierno que se ha inclinado absolutamente a la derecha y tiene pactos abiertos con los grupos de poder económico del país”, indicó Gabriela Rivadeneira, asambleísta del correísmo.

El asambleísta independiente Héctor Yépez señaló que “todo el mundo tiene presunción de inocencia y hoy por hoy es un prófugo de la justicia”.

“Ha cometido un desacato al incumplir una orden de juez competente que le dictó una medida cautelar. (…) El único paso que prevé el Código Integral Penal es la prisión preventiva. (…) No hay que caer en la victimización de Correa, que es lo que él quisiera”, dijo Henry Cucalón, asambleísta social cristiano.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más