NTN24
Paúl Rivas

“El Gobierno de Ecuador hizo un show mediático para entregar documentos que no aportan al caso”

Ricardo Rivas hermano del fotógrafo asesinado por disidentes de las FARC
Ricardo Rivas sobre documentación clasificada entregada por el Gobierno de Ecuador
Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo del diario El Comercio que fue secuestrado y asesinado por disidentes de las FARC, habló con NTN24 sobre la documentación clasificada que fue entregada por el Gobierno de Ecuador para continuar con la investigación.

Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo del diario El Comercio que fue secuestrado y asesinado por disidentes de las FARC, habló con NTN24 sobre la documentación clasificada que fue entregada por el Gobierno de Ecuador para continuar con la investigación, y dijo que “el Gobierno hizo un show mediático para entregar una documentación que no sirve o que no aporta al caso”.

Rivas mencionó el contenido de los documentos y agregó que “encontramos documentos que tienen que ver con condolencias, actas de recepción de informes, una cronología básica y general de los hechos y hay fotografías de las cédulas de identidad de nuestros familiares”.

“Fue una sorpresa recibir esta documentación que básicamente no aporta a la investigación para nada, dijo Rivas agregando que “hubo una serie de inacciones, una serie de contradicciones que se evidencian en la documentación”.

Rivas añadió que “lamentablemente los sobres fueron abiertos delante del Comité de la CIDH del equipo del seguimiento especial y a mí como ecuatoriano me da mucha y mucha vergüenza abrir este tipo de sobres y esa documentación delante de una altísima comisión”.

Finalmente, Rivas puntualizó que los secuestros de los ciudadanos ecuatorianos “se les pudo evitar”, porque esto fue producto de “toda la violencia y la peligrosidad que había en la zona y que no fue dicha a tiempo”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más