Gobierno asegura que explosión en acto de la GNB fue un atentado contra Maduro

Agosto 04 2018, 18:24
El ministro Jorge Rodríguez aseguró que el Presidente resultó "ileso" y reportó siete efectivos de la GNB heridos
VIDEO MEDIA STREAM
VENEZUELA
Foto: Cortesía Agencia Xinhua

”Todo el trabajo que se ha hecho inmediatamente, ha permitido establecer ya con evidencia  que (las detonaciones en la avenida Bolívar) se trata de un  atentado contra la figura del presidente Nicolás Maduro”, así lo confirmó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien aseguró que el Jefe de Estado resultó “ileso”.

Explicó Rodríguez que las detonaciones se produjeron por la explosión de varios artefactos voladores, tipo Dron, que tenían una carga explosiva.

“En el momento que culminaba el acto de la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional, exactamente a las 5:41 de la tarde, se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones ya establecen con claridad  que correspondían a artefacto voladores de tipo Dron que contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile”, precisó Rodríguez en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.  

Asimismo, reportó siete efectivos de la GNB heridos que fueron trasladados a los centros de salud más cercanos y reciben la atención necesaria.

“Lamentablemente, esas detonaciones generaron algunas heridas en siete efectivos de la GNB que se encontraban en el lugar del desfile. Todos están siendo atendidos en estos momentos en los hospitales establecidos para tal fin”, indicó Rodríguez

Pese a que la transmisión en cadena nacional mostró el momento en que los efectivos militares rompieron la formación en la avenida Bolívar, el ministro destacó que “la formación de nuestros efectivos de la GNB se mantuvo”.

Informó que el Presidente de la República salió “ileso” del atentado y que en las próximas horas se dirigirá al país.

El exasesor del Ejército venezolano Anthony Daquin aseguró ante las cámaras de NTN24 que la explosión de una bombona de gas doméstico fue la causante de todo el alboroto registrado este sábado en Venezuela.

Ante la hipótesis de la explosión de un supuesto drone, Daquin recordó que durante los actos oficiales está totalmente “restringido” el uso del espacio aéreo a todo tipo de aeronaves y añadió que los drones que sobrevolaron el acto en el que se conmemoraba el aniversario 81 de la GNB fueron controlados por militares venezolanos.

Alicia De La Rosa / Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Relacionados

¿Atentado o accidente? Explosión en acto de Maduro generó estampida y tensión

La transmisión del acto que se hizo en cadena nacional fue cortada abruptamente, luego de que un centenar de militares en completa formación rompieran el protocolo ante la supuesta explosión.

94884