Miércoles, 23 de Abril de 2014 | Última actualización: 09:22

Buscar

NOTICIAS/América Latina

A LOS CINCO AÑOS APRENDIÓ INGLÉS

Niño mexicano de 10 años con gran coeficiente intelectual estudiará en Harvard

Niño mexicano de 10 años con gran coeficiente intelectual estudiará en Harvard
Luis Roberto Ramírez, niño mexicano con gran coeficiente intelectual. Tomado de: vozdemichoacan.com.mx

Solo tiene diez años pero gracias a un cociente intelectual similar al de Albert Einstein, Luis Roberto Ramírez comenzará el próximo curso a estudiar ingeniería física cuántica en la prestigiosa Universidad Harvard en Estados Unidos.


"Mi sueño es crear una empresa y vender mis artefactos", apuntó el niño en un vídeo distribuido este martes por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión.
 
El infante es de la localidad de Zamora, en el estado suroccidental de Michoacán, y está a punto de acabar sus estudios de preparatoria, la educación preuniversitaria.
 
Ramírez aprendió con solo cinco años a hablar inglés y está aprendiendo también de forma autodidacta a hablar francés y chino mandarín.
 
Hace apenas dos años que fue diagnosticado como superdotado, cuando sus padres empezaron a notar que tenía problemas para relacionarse con otros niños de su edad, y que sus prioridades y gustos no correspondían a su edad.
 
Entonces pudo comprobarse que tenía un cociente intelectual de entre 152 y 160, al nivel del físico Albert Einstein.
 
"Es un gran orgullo pero una gran responsabilidad también", apuntó su padre Roberto Ramírez sobre este niño que el curso que viene irá a una de las universidades más prestigiosas del mundo.
Publicado el 18 Junio 2013
Fuentes: EFE